El CB Zamora jugará los play-off de ascenso a Leb Oro
La victoria de Algeciras da el pase a los zamoranos, que el domingo recibirán en el Ángel Nieto al Prat barcelonés

Cartel del inicio del play-off / CB Zamora

Zamora
El Club Baloncesto Zamora Innova Chef ha logrado de forma definitiva la clasificación para los play-off de ascenso a Leb Oro, tras la victoria este miércoles de Algeciras ante Melilla.
El CB Zamora consigue esta clasificación en diferido, ya que finalizó hace más de 10 días la competición, pero ha tenido que esperar a que Melilla recuperara los 4 partidos que tenía pendientes por coronavirus para certificar el octavo puesto en el Grupo Oeste, y por tanto, su acceso a los play-offs.
En el partido definitivo, Algeciras (que se jugaba la permanencia) no ha dado opción a los norteafricanos, que jugaban su cuarto partido en una semana. Ventajas de los andaluces, que ganaban de 10 al descanso, y aunque Melilla nunca se rindió, y con varios arreones se acercó al marcador, la victoria local fue incontestable, con ventajas de 20 puntos en los últimos instantes. Al final: 72-56 .Curiosamente, este resultado hace que tanto unos como otros acaben la temporada (como novenos y décimos), condenando a Aquimisa Salamanca a pelear por la permanencia en la categoría.
El CB Zamora por tanto, sigue en competición (si hubiera ganado Melilla habría finalizado la temporada, con el noveno puesto), y lo hará de inmediato: el próximo domingo, a las 18 horas, recibirá al Prat de Barcelona, segundo clasificado en el Grupo Este. El partido de vuelta se disputará, previsiblemente, el 1 de mayo. Si los de Saulo Hernández logran superar esta primera eliminatoria, seguirían adelante en la lucha por la Leb Oro, la segunda categoría del baloncesto nacional, inmediatamente por debajo de la ACB.