Los restaurantes exigen al Govern que les permita abrir los interiores
Las patronales PIMEM y AREMA piden que cumpla con la actual normativa de niveles de alerta sanitaria

Patronales PIMEM y AREMA en rueda de prensa. / Cadena SER

Palma
La patronal de restauración PIMEM y la Asociación de Restauración AREMA exigen al Govern que cumpla con la actual normativa de niveles de alerta sanitaria y les permita abrir los interiores de bares, restaurantes y cafeterías. Admiten sentirse discriminados porque a diferencia de los hoteles sí pueden tener abierto sus interiores y hablan de arbitrariedad política evidente.
Tanto la PIMEM como AREMA critican que el Govern no tenga en cuenta el 'semáforo Covid', ya que según esta normativa y con la actual incidencia Mallorca se encuentra en el nivel 2, los bares y restaurantes podrían tener una ocupación interior del 40 al 70 por ciento, según sus condiciones de ventilación, con un máximo de 6 personas por mesa, y el cierre a medianoche.
Sin embargo, los interiores están cerrados y el servicio acaba a las cinco de la tarde. La presidenta de PIMEM restauración, Eugènia Cusí, no entiende este incumplimiento de las propias normativas del Govern.
Un sector que admite estar ya destrozado y que asegura que antes de la pandemia en cuatro días obtenía los mismos beneficios que ahora abriendo durante todo un mes.
El portavoz de AREMA, Jaume Colombás, exige que los locales puedan abrir los interiores y reclaman a los partidos de las Islas que exijan al Govern que aplique su propia normativa sanitaria.