Los barcos de la Ocean Race Europe harán escala del 9 al 13 de junio en Alicante
Aunque no habrá Race Village ni actividades presenciales, se desarrollarán eventos virtuales en la semana previa y posterior a la escala, relacionadas con la sostenibilidad y la innovación

La consellera de Innovación, Carolina Pascual (c), junto al resto de organizadores de Te Ocean Race Europe, durante la rueda de prensa. / Sonia Martín

Alicante
Alicante será penúltima parada de la Ocean Race Europe entre el miercóles 9 y el domingo 13 de junio en la edición más numerosa en cuanto a embarcaciones, que harán escala en Alicante, en este caso, antes de llegar a Génova.
Lo que no podrá celebrarse este año será el Race Village ni actividades que impliquen la presencia de público, hasta 2022; pero eso sí, se está avanzando en la promoción mediática y se desarrollarán eventos virtuales en la semana previa y posterior a la escala, relacionadas con la sostenibilidad y la innovación.
Así lo ha anunciado la consellera de Innovación, Carolina Pascual, en una rueda de prensa organizada por The Ocean Race y la Generalitat, en la que ha incidido en las al menos 650 plazas hoteleras que se requerirán en Alicante para acoger a los participantes.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carolina Pascual: "Esta regata tendrá una escala de tres días y requerirá de unas 650 plazas hoteleras"
De hecho, los organizadores han especificado que pese a la incertidumbre para cuantificar las visitas con motivo de la crisis sanitaria, se está en contacto con las distintas asociaciones hoteleras para optar a paquetes turísticos atractivos.
El impacto económico de la última edición supuso solo para el PIB de la Comunitat Valenciana 68,6 millones de euros y repercutió en la creación de 1.200 puestos de trabajo y benefició sobre todo a la hostelería, la restauración y el comercio.

Sonia Martín
Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...