Vuelve la alegría a Pisuerga, victoria 85-70 ante Alicante
Partido coral, los de Hugo López se acercaron de nuevo a su mejor versión tras cuatro derrotas consecutivas
Valladolid
El Real Valladolid baloncesto volvió a la senda de la victoria firmando un partido coral en el que dominó desde el primer minuto hasta el último. Hugo López recuperó efectivos, sobre todo a Puidet, que volvió a dar consistencia a un equipo que le necesitaba y el nuevo Kavas, desconocido a lo largo de toda la temporada y muy recuperado y activo en los últimos partidos. Además, en pocas ocasiones se ve una irrupción de un junior en el primer equipo con tanta incidencia en el rendimiento colectivo, la participación de Juan García Abril fue de nuevo definitiva por su intensidad y su acierto.
El conjunto vallisoletano comenzó muy bien, y con los lógicos altibajos de un partido, se mantuvo siempre por delante en el electrónico. El marcador se fue hasta el 23-15 en el primer cuarto y a partir de ahí, el RVB se dedicó a gestionar las ventajas con seguridad y por momentos haciendo un baloncesto de buen nivel.
- · Ficha técnica
(85) Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto: Melwin Pantzar (0), Antoine Mason (11), Matej Kavas (10), Sergio de la Fuente (9), Joey van Zegeren (18) -quinteto inicial-. También jugaron: Greg Gantt (-), Jaan Puidet (4), Nacho Martín (10), Justin Kohajda (8), Daniel Astilleros (), Reed Timmer (10) y Juan García-Abril (5).
(70) HLA Alicante: Justin Pitts (7), Chumi Ortega (10), Noah Allen (14), Stojan Gjuroski (10), Jorge Bilbao (8) -quinteto inicial-. También jugaron: Berstedt (5), Edu Martínez (-), Txemi Urtasun (7), Rafa Huertas (0), Llompart (-), Arcos González (3) y Alejandro Galán (6).