Juzgan a un británico de 27 años por una presunta agresión sexual cometida en Ibiza
Se pide para él una pena de 6 años de prisión, orden de alejamiento de la víctima durante 8 años y una indemnización de 10.000 euros

Imagen de archivo de las dependencias de la Audiencia Provincial / Cadena SER

Ibiza
La Audiencia Provincial juzga esta semana a un hombre de 27 años, de nacionalidad británica, como presunto autor de un delito de agresión sexual. La Fiscalía pide para él una pena de 6 años de cárcel, con orden de alejamiento de la víctima a un mínimo de 200 metros durante 8 años y una indemnización de 10 mil euros por los daños morales causados.
Los hechos juzgados ocurrieron en septiembre de 2019 en un hotel de Sant Antoni. Según el escrito de acusación de la Fiscalía, el acusado y la víctima se habían conocido unos días antes y habían entablado una relación de amistad. Una noche, pasadas las 3 y media de la madrugada, acudieron juntos a la habitación del hotel, donde comenzaron a besarse. La mujer indicó claramente que no quería mantener relaciones sexuales, pero el hombre no hizo caso y comenzó a tocarla sin su consentimiento, llegando a introducir los dedos en su vagina.
El escrito relata que la empujó contra la cama, la despojó de su ropa interior y la penetró vaginalmente mientras afirmaba que le gustaba ese acto cuanto más se resistía, hechos por los que permaneció en prisión provisional desde septiembre a noviembre de 2019.