Miñones asegura que "por ahora" le llega con ser delegado del Gobierno en Galicia
Lanza el mensaje a Inés Rey para liderar el futuro de la fachada marítima y ella lo recoge
![Entrevista a José Miñones, Delegado del Gobierno en Galicia (16/4/2021)](https://cadenaser.com/resizer/v2/62K6OKFH6VPLTGBHZPTOIFYENA.jpg?auth=4b87eaa928db665f265965289b694731e8024093e1fd492a9effb11e3bf5abfb&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
Entrevista a José Miñones, Delegado del Gobierno en Galicia (16/4/2021)
15:02
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A Coruña
El recién nombrado delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha insistido hoy en entrevista en Hoy por Hoy A Coruña que no se busque la clave política a su nombramiento, tras el cese de Javier Losada, como un gesto de Pedro Sánchez por ir dejando sin peso al secretario xeral de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero. Miñones dice que "por ahora" le llega con ser delegado del Estado en Galicia.
Un hombre de consensos, dice, que ya tiene fecha para la primera reunión formal con el presidente de la Xunta a quien le tiende la mano para dialogar y llegar a acuerdos. Será el próximo martes, 20 de abril, en el despacho de Alberto Núñez Feijóo en San Caetano.
Sobre la fachada marítima de la ciudad ha dejado el tema en manos de la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, quien debe, dice, liderar el acuerdo para un nuevo convenio en el muelle de San Diego, muy vinculado, ha subrayado, con la deuda que mantiene el Puerto con Puertos del Estado por la construcción del Puerto Exterior.
Preguntada por el tema, Inés Rey, señala que A Coruña ya viene liderando el futuro de la fachada marítima desde su llegada a la alcaldía que materializó con esa reunión de febrero en la que citó a todas las partes en María Pita.
Inés Rey recoge el guante del delegado del Gobierno y anuncia que en breve convocará a la Comisión Técnica para elaborar ese nuevo convenio sobre los muelles urbanos. No concreta Inés Rey, no obstante, su idea de futuro en torno los muelles portuarios situados frente al barrio de Oza y Os Castros.