Muniain: "Soy optimista y tengo muchas ganas de que llegue la final"
El capitán del Athletic confirma que tiene molestias pero espera estar disponible para la cita ante el Barcelona

El jugador del Athletic de Bilbao, Iker Muniain (i), abraza al entrenador, Marcelino / Miguel Toña (EFE)

Sevilla
El jueves saltaron las alarmas al ver a Iker Muniain cojeando. El viernes, en la rueda de prensa oficial previa a la final, el propio Muniain confirmó que "tengo las molestias típicas a estas alturas de la temporada, pero soy optimista y estoy con ganas de que llegue el partido".
Más información
Sobre la final ante el Barcelona, y teniendo en cuenta la derrota ante la Real en la final del 4 de abril, el navarro señaló: "La responsabilidad es algo que siempre está ahí. Sabemos que el partido ante la Real no fue bueno a nivel de fútbol. Afrontamos esta nueva final con toda la motivación y ganas posibles. Nos ha costado mucho llegar hasta aquí".
Sobre la táctica a seguir ante los de Koeman, el capitán rojiblanco apuntó al equilibrio como clave: "Al final, no se trata solo de defender o atacar. Se debe equilibrar todo. El Barcelona es un equipo con grandes jugadores y en cualquier momento te pueden desequilibrar un partido".
Y, por último, el detalle. Muniain tocó la Copa cuando saltó al campo ante la Real. Los supersticiosos dicen que hacer eso da mala suerte. El de la Txantrea lo tiene claro: "Las copas o los trofeos no se ganan o se pierden por tocarlos. Se ganan en el campo y esa es la única realidad. ¿Qué haré mañana? No lo sé. Lo consultaré con la almohada", sentenció Muniain.