Gibraltar continúa con la relajación progresiva de sus medidas Covid
Desde este viernes se permitirá el 50% de aforo en eventos deportivos y culturales

Varias personas caminan por Gibraltar. / Andrés Carrasco

El Gobierno de Gibraltar ha comunicado que continúa con la relajación de las medidas contra el Covid-19. Así, la normativa sobre las restricciones a las reuniones se levanta este viernes y deja de tener efecto.
Otras medidas adicionales de relajación de las restricciones permitirán el regreso de los espectadores y del público a eventos deportivos y culturales de forma gradual. Inicialmente, el aforo estará limitado a un 50% de la capacidad hasta el viernes 30 de abril, para después ascender al 66% de la capacidad hasta el 14 de mayo, cuando esperamos poder volver al 100% de la capacidad, siempre y cuando los casos sigan estando en niveles muy reducidos.
La mayoría de las condiciones de los permisos ya se han eliminado, lo que implica que los gimnasios y lugares de culto pueden ahora operar bajo la responsabilidad de su propia gestión y siguiendo las directrices generales de Salud Pública.
Las medidas de relajación también permitirán que restaurantes y establecimientos de hostelería puedan tener música en directo y actuaciones de DJs. Desde el Gobierno recuerdan que la pandemia no ha desaparecido, por lo que algunas restricciones siguen siendo clave, como pueden ser el rastreo de contactos, la monitorización del personal y la limpieza y desinfección periódicas.
Las mascarillas solo deberán llevarse en los comercios minoristas, los servicios sanitarios, incluidas las clínicas privadas, las obras de construcción, en el interior de viviendas y oficinas, autobuses y taxis y en los servicios funerarios dentro de un lugar de culto. También se exigirá a los empleados de restaurantes, cafeterías y bares que sigan llevando mascarilla hasta el 1 de mayo, cuando esta obligación será revisada.