Campaña municipal de reciclaje en los colegios de Caudete
Se trata de sesiones informativas en todos los centros educativos de Caudete
Caudete
Las Concejalía de Servicios y Educación han puesto en marcha la campaña “La vida de las cosas”, enfocada a la sensibilización y concienciación sobre el reciclado de las diversas fracciones de residuos como envases, papel, vidrio, materia orgánica y resto.
Dos educadores ambientales de la empresa FOBESA están llevando a cabo sesiones informativas a los alumnos de 1º y 2º de primaria. Una iniciativa que viene a reforzar la importancia del reciclaje mediante un método participativo y muy dinámico que permite a los jóvenes aprender sobre los residuos de una forma divertida e intuitiva.
Con estas sesiones se consigue dar difusión y enseñar sobre el uso de la reciente implantación de recogida de biorresiduos, el famoso “contenedor marrón” desplegado en las calles de Caudete y otras muchas poblaciones y que tan buenos resultados está ofreciendo.
La campaña se ha denominado “La vida de las cosas”, diseñada como charlas interactivas denominadas “reciclases” que cuenta con diferentes materiales de apoyo y vídeos: 30 tablets, comics, fichas de manualidades, etc.
Los diferentes centros de Caudete, como “El Paseo” y el “Amor de Dios” iniciaban la campaña, que ha sido continuada por el Colegio “Alcázar y Serrano”, y finalmente la última charla en el “Gloria Fuertes”.
Desde el Ayuntamiento se remarca que “creemos en la importancia de orientar a los niños desde muy temprana edad hacia las prácticas eco sostenibles, que les ayuden a convertirse en ciudadanos concienciados y sensibilizados con la necesidad de separar los residuos y depositarlos correctamente en sus respectivos contenedores, ya que en un futuro, serán ellos los principales responsables de la salud de nuestro planeta“.

Francisco Tomás
Responsable de 'Media Jornada', programa informativo local de Radio Villena.