"En China ya no hay miedo, ni casos de coronavirus, hacemos vida prácticamente normal"
En Hoy por Hoy Cantabria hablamos con el empresario cántabro, Ángel Díaz Bárcena, que vive en el país asiático desde hace más de 3 años

Ángel Díaz Bárcena, empresario cántabro en China, cómo vive tras un año de pandemia (15/04/2021)
12:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santander
Ángel Díaz Bárcena es ingeniero en telecomunicaciones por la Universidad de Cantabria y lleva más de 3 años viviendo en Shenzhen, una localidad del sureste de China, lejos del punto donde se originó la pandemia de Covid-19, que cuenta con más de 20 millones de habitantes. Tiene una empresa y en Hoy por Hoy Cantabria hablamos con él en febrero de 2020, cuando había viajado a España para participar en el Mobile World Congress que finalmente no se celebró. Entonces pasó por los estudios de la Cadena SER en Cantabria. Un mes después estallaba la pandemia y de vuelta en China nos atendía, en directo, en varias ocasiones. Un año después volvemos a hablar con él para saber cómo se vive allí.
“Aquí hace bastante meses que vivimos una vida prácticamente normal salvo la mascarilla y la aplicación del Código QR a través de la plataforma que permite saber dónde has estado por si hay algún rebrote” ha explicado Ángel.
Nos ha contado que desde hace unos 6 meses en las grandes ciudades el control del uso de mascarillas en los espacios abiertos es más relajado, pero es muy estricto en los interiores. “No es que te lo tengan que decir, la sociedad es muy responsable y el concepto de proteger a los demás de ti mismo está muy presente”.