El equipo de pediatría del Hospital Santos Reyes mantendrá a sus actuales profesionales
SACYL concede finalmente la comisión de servicios a los tres nuevos titulares de las plazas vacantes, que seguirán ocupadas por los tres pediatras interinos
No solo se garantiza la contiuidad del equipo sino también del programa de formación MIR y EIR del que es responsable una de las profesionales que permanece
Queda por saber qué ocurrirá con las pediatras de Atención Primaria del centro de salud Aranda Norte que se encuentran en la misma situación
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/JIUCE7CXGJK75EF734UT4VN75Q.jpg?auth=bc659ffcc0ff1ba722f626212105e33e7dcc048889f33f075c0bf223bb8c3c1a&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Hospital de los Santos Reyes / Cadena SER
![Hospital de los Santos Reyes](https://cadenaser.com/resizer/v2/JIUCE7CXGJK75EF734UT4VN75Q.jpg?auth=bc659ffcc0ff1ba722f626212105e33e7dcc048889f33f075c0bf223bb8c3c1a)
Aranda de Duero
Finalmente no habrá movimiento en el equipo de Pediatría del Hospital de los Santos Reyes, que mantendrá sus profesionales actuales. Pese a las reticencias iniciales SACYL ha concedido las comisiones de servicio a los tres profesionales que tomaron posesión de las plazas vacantes en la unidad de Pediatría del hospital comarcal, pero que manifestaron su preferencia por continuar trabajando en sus antiguos puestos. La administración sanitaria ha aprobado sus solicitudes, lo que, a su vez, permitirá que se queden en Aranda los tres profesionales interinos que ahora ocupan dichas plazas, alguno de los cuales desde hace hasta seis años. Una buena noticia también para el programa de formación, porque una de estas especialistas es coordinadora de Docencia del Hospital Santos Reyes, con responsabilidad sobre los profesionales de Medicina y Enfermería que están llevando a cabo sus residencias como MIR y EIR, recientemente recuperados en Aranda.
Recordamos que hasta principios de esta semana los responsables de personal de SACYL mantenían reticencias a conceder estas comisiones de servicio de forma generalizada, al adoptar una nueva política de personal con la que pretenden evitar que queden descubiertas las plazas más vulnerables. Sin embargo en este caso se da una circunstancia que raramente ocurre en los pequeños hospitales y en el medio rural, y es que la concesión de estas comisiones va a permitir que el hospital arandino cuente con dos profesionales vinculados a cada una de estas tres plazas de Pediatría, su titular y un sustituto. Si en algún momento se marchan alguno de los tres especialistas que ejercen actualmente su trabajo en Aranda el hospital podrá pedir a los titulares que se incorporen a sus puestos de trabajo.
Por el contrario aún no es público qué ocurrirá con los pediatras que en el mismo proceso de adjudicación de plazas ocuparon las dos que se ofrecían en el Centro de Salud Aranda Norte, donde ocurre una situación similar. En ambos casos las profesionale que tomaron posesión de las mismas solicitaron una comisión de servicios con el fin de quedarse en el lugar en el que ya trabajaban mientras que también quienes ahora las ocupan con una interinidad han manifestado su interés en seguir trabajando en Aranda. Aún así todo apunta en este caso a que no se concederán las mencionadas comisiones de servicio y sus titulares tendrán que decidir entre incorporarse a su nuevo puesto a partir del lunes, removiendo a las actuales pediatras, o renunciar a la titularidad de la plaza.
En el centro Sur no se esperan sorpresas con la incorporación este próximo lunes de la Pediatra que solicitó la plaza vacante.