José Manuel Muñoz: "Sin protección sindical es difícil avanzar en derechos"
El XII Congreso de CCOO-Ciudad Real reelige a Muñoz para un tercer mandato

Nueva ejecutiva del sindicato CCOO en la provincia de Ciudad Real con Jose Manuel Muñoz, como secretario general, reelegido este miércoles, por tercera vez / Comisiones Obreras Ciudad Real

Ciudad Real
Fortalecer la negociación colectiva, la justicia social y la afiliación sindical. Es la apuesta de quien estará cuatro años más al frente de CCOO en la provincia de Ciudad Real. Este miércoles se reelige a José Manuel Muñoz como secretario provincial de este sindicato en un congreso que ha reunido de forma presencial a cerca de 60 delegados y delegadas sindicales.
Muñoz ha apostado por conseguir un estado más protector y fuerte. "Algo que se consigue con la fuerza de los trabajadores organizados". Insistía en que "sin protección sindical es difícil avanzar en derechos".
La provincia de Ciudad Real es compleja, según explicaba Muñoz, porque el 60 % de las empresas no llegan al mínimo de trabajadores para realizar elecciones sindicales y en el 40 % restante, la precariedad e inseguridad de los trabajadores hace difícil que den el paso para representar a sus compañeros. Pese a ello destacaba que CCOO ha conseguido contar con más de 800 delegados y delegadas en los centros de trabajo.
El congreso contaba con la participación del secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa, que destacaba el trabajo realizado por el sindicato en la provincia de Ciudad Real en estos últimos años y especialmente durante la pandemia.
A partir de ahora se abren nuevos horizontes, decía De la Rosa. "Nos enfrentarnos a una de las peores crisis económicas y de pérdida de empleo vivida en el país", advertía, avanzando que no permitirán que se mermen los derechos de los trabajadores ni desde las administraciones, ni desde la patronal.
Reclamaba el diálogo social como "imprescindible para salir de este atolladero".
El sindicato seguirá exigiendo la derogación de reforma laboral, la subida del SMI, que se siga apuntalando la sanidad y la educación pública y una mejora del sistema de atención a los mayores.
AUDIO | En la SER, José Manuel Muñoz ha hecho balance del trabajo realizado y avanza cuál será la hoja de ruta para los próximo cuatro años:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista a José Manuel Muñoz, secretario general de Comisiones Obreras en la provincia