CC-PNC pide que se convoquen cuanto antes las ayudas a autónomos y empresas en Lanzarote
Los nacionalistas urgen a la celebración del pleno en el que se aprueben definitivamente las bases reguladoras de la subvenciones destinadas a paliar el impacto económico de la Covid-19

Samuel Martín, Pedro San Ginés y Migdalia Machín, consejeros de CC-PNC en el Cabildo de Lanzarote. / Cadena SER

Arrecife
El Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Cabildo de Lanzarote apremia a la primera institución para que no dilate más la aprobación definitiva de las bases reguladoras de las ayudas destinadas a paliar el impacto económico que los trabajadores autónomos y empresas de Lanzarote y La Graciosa llevan más de un año sufriendo, debido a la crisis de la Covid-19.
Es por esto, que urgen a la celebración de la sesión plenaria que resuelva las alegaciones a las bases que regulan las citadas ayudas para que, una vez se haya publicado en el Boletín su aprobación definitiva, se saque la convocatoria pública que permita a los interesados solicitar las ayudas, y al Gobierno resolver y adjudicarlas antes de verano.
Los nacionalistas confían “en que se acepte nuestra única alegación y dichas ayudas alcancen también a las pequeñas empresas de hasta 50 trabajadores y que además la convocatoria eleve la dotación de 6 a 15 millones de euros”.
Su portavoz, Pedro San Ginés, recuerda que “ya ha pasado más de un año desde que se inició esta crisis y para cuando lleguen las ayudas, estas serán insuficientes si no se eleva su cuantía. No olvidemos que islas como Fuerteventura ya han habilitado 16 millones de euros y que nos consta que el Cabildo de Lanzarote es el último de la provincia en habilitarlas”.