Sociedad | Actualidad
Tribunales

Condenado a 7 años y seis meses de cárcel por intentar matar a un guardia civil

El agente y su compañero habían acudido al domicilio del agresor tras recibir un aviso por un posible caso de violencia de género

Fachada de la Audiencia Provincial de Ávila / Cadena SER

Fachada de la Audiencia Provincial de Ávila

Ávila

La Audiencia Provincial de Ávila ha condenado a Solimán Akachyad, de nacionalidad marroquí, a la pena de siete años y seis meses de privación de libertad como autor responsable de un delito de homicidio en grado de tentativa al haber inflingido varias heridas de arma blanca a un guardia civil que estaba de servicio.

Los hechos enjuiciados ocurrieron en la tarde del 14 de octubre de 2019 cuando dos agentes de la Guardia Civil acudieron a una vivienda de El Tiemblo tras haber recibido un aviso por un posible caso de violencia de género. Solimán Akachyad abrió la puerta del domicilio y dijo a los agentes que no había ningún problema ni se había producido discusión alguna.

Los agentes regresaron tras hablar con un vecino, que les informó de que en la vivienda vivía una pareja de nacionalidad marroquí con otros familiares y que a la mujer nunca se la veía porla calle. Intentaron hablar con la mujer, que por medio de gestos les indicó que había sido agredida, por lo que pidieron refuerzos.

En ese momento el ahora condenado entró en la casa y salió llevando un cuchillo de cocina de 20 centímetros con el que atacó a uno de los agentes que recibió tres heridas de arma blanca, en la zona del cuello y el hombro, de entre 5 y 12 centímetros de profundidad.

El hermano de Solimán, que estaba allí, consiguió quitarle el cuchillo y ayudó al otro agente a reducirle y ponerle las esposas.

El guardia civil agredido tuvo que ser operado en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles y pasó varios días ingresado. Tardó 58 días en recuperarse de la agresión.

Por estos hechos se le ha considerado autor de un delito de homicidio en grado de tentariva. Al inicio del juicio la fiscalía pedía 11 años de cárcel, la acusación particular 14 años de cárcel y la defensa la libre absolución de Solimán Akachyad , que sufre un trastorno psicótico.

Tras celebrarse la vista en las conclusiones finales las tres partes estuvieron de acuerdo en una pena de 7 años y 6 meses de cárcel que es la que finalmente ha impuesto la Audiencia Provincial en su sentencia. El condenado tendrá que pagar una indemnización de 9.075 euros al agente que resultó herido.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00