Muchas posibilidades en Medina
Los centros turísticos esperan a los visitantes durante el fin de semana con distintas propuestas

El Palacio Testamentario, el Castillo y el Simón Ruiz están abiertos a la recepción de visitantes / Cadena Ser

Medina del Campo
La empresa Aster Magonia, que gestiona el Palacio Real Testamentario y el Centro de Recepción de Visitantes del Castillo de la Mota, abre los fines de semana estos recursos con la ilusión de recibir al visitante. Los viernes y sábados en horario de 11 a 14 y de 16 a 19 horas y los domingos de 11 a 14 horas están abiertos estos dos espacios para realizar las vistas habituales al Palacio Real y, en el caso del Castillo, la visita principal o la subida a la Torre del Homenaje. Siempre se aconseja reservar la visita y ahora más que nunca ya que los aforos y grupos son muy limitados.
A estos dos centros se suma la posibilidad de visitar el Centro de Dinamización Económica Simón Ruiz. David García, responsable de Aster Magonia confirma que el Ayuntamiento les ha cedido la coordinación de visitas durante los meses de abril y mayo para conocer la parte rehabilitada del edificio y el patio. Unas visitas en las que se explica lo que fue, es y será este emblemático edificio.
Para reservar cualquiera de estas visitas se deben poner en contacto con Aster Magonia a través del Palacio Real Testamentario, Centro de Recepción del Castillo de la Mota, por teléfono o a través de la web o redes sociales.
Durante los últimos días, con motivo de Semana Santa, estos centros han recibido visitas. Las cifras se han quedado lejos de las de otros años pero se han contabilizado 450 personas en el Castillo, 177 con visitas guiadas y 216 personas en el Palacio Real Testamentario.