Incertidumbre entre los docentes a causa de la inoculación de la segunda dosis
La Dirección Provincial de Educación no aclara si se administrará la de Astra Zeneca, la de otra farmacéutica o no se les pondrá una dosis más

¿Qué ocurre con las personas que ya se han vacunado con la primera dosis de Astra Zeneca?
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Junta de Personal Docente de Zamora se reunía en la mañana de este lunes con la Dirección Provincial de Educación, para abordar qué va a ocurrir con las personas a las que se les ha inoculado la primera dosis de la vacuna de Astra Zeneca, como ha ocurrido además con los docentes y con los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Según ha aclarado, Ramón Domínguez, presidente de la Junta de Personal Docente, La Dirección Provincial no ha despejado ninguna de las dudas sobre la administración de la segunda dosis que la situación al colectivo docente: el más numeroso de cuantos se han vacunado con Astra zéneca y que en su mayoría son profesionales de menos de 60 años.
Es necesario que “todo el personal de la Consejería” este vacunado, cree Domínguez, que denuncia que en la provincia de Zamora se ha dejado fuera a profesores de centros como los CRIE, CEFIE, profesores interinos, auxiliares de conversación o liberados sindicales. Desde Educación no se ha clarificado qué ocurrirá, si se va a poner la segunda dosis de la misma vacuna al colectivo docente que ya está vacunado con la primera; o se va a dejar sin poner; o se le va a poner una segunda dosis de otra farmacéutica.
Domínguez apunta otro problema añadido, la inoculación de la segunda dosis de la vacuna coincidirá en fechas muy próximas al proceso selectivo. Las oposiciones para los que los docentes llevan preparándose un largo tiempo podrían coincidir con el plazo de los efectos secundarios del suero. La solución a este problema la están negociando los sindicatos de la enseñanza con la Consejería de Educación de la Junta, el presidente de la junta de personal entiende que debería gestionarse de forma “flexible” para que si una persona se ve afectada quede fuera del proceso de oposiciones.