El Gobierno central asume la reparación del tramo derribado del paseo de Sabarís
El proyecto cuenta con un presupuesto de casi 120.000 euros y tendrá un plazo de ejecución de 3 meses
Baiona
La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, ha visitado este jueves junto al alcalde de Baiona, Carlos Gómez, y el ingeniero del Servizo Provincial de Costas en Pontevedra, Antonio Iglesias, la zona del paseo de Sabarís que será objeto de la primera fase de recuperación de esta avenida. Durante la visita, Larriba mostró su satisfacción “por poder dar por fin solución a este tramo del paseo”, que en el año 2018 sufrió un derrumbamiento, y destacó que “el objetivo y deseo del Gobierno y del Ayuntamiento es que la mejora de la totalidad del paseo sea una realidad lo antes posible”.
La subdelegada espera que “la recuperación de este tramo, que lleva ya un tiempo en desuso, pueda estar lista de cara al verano, que es cuando más uso tiene por parte de los vecinos y de los turistas”. El plazo previsto para la ejecución de la obra es de 3 meses y está previsto licitarla con carácter inminente. Por su parte, el alcalde de Baiona, Carlos Gómez, explicó que “la reposición de este tramo será la primera obra de mejora que se acometerá en el paseo, cuyo acondicionamiento se llevará a cabo en diferentes fases que esperamos puedan estar finalizadas antes del final de la legislatura”.
Reparación de la zona derribada
El pasado 23 de febrero se procedía a la aprobación técnica de este proyecto que, con un presupuesto base de licitación de casi 200.000 €, permitirá restituir los 50 metros del paseo derribados en el año 2018. Con esta intervención se podrá sustituir el muro actual por un manto de espigón similar al existente en el resto del trazado del paseo hacia el sudoeste. Además, se procederá a retranquear aproximadamente 4 metros el tramo afectado, de manera que la escollera no ocupe más superficie de marisma que el actual muro.