La Junta de Castilla y León retoma, también sin avisar, la vacunación con AstraZeneca
Los ciudadanos han acudido otra vez desde primera hora al Centro Cultural Miguel Delibes a pesar de que no había convocatoria oficial
Valladolid
Sin previo aviso, igual que canceló la vacunación masiva, la Junta de Castilla y León ha vuelto a retomar la administración de AstraZeneca a los nacidos en 1956, que eran los que estaban citados desde comienzaos de esta semana y a los que ya se han puesto miles de vacunas.
Población, por lo tanto que está entre la franja de 60 a 65 años tras el acuerdo del Consejo Intereterritotial de Salud. Desde antes de las nueve de la mañana, una veintena de vallisoletanos ya hacían cola, a pesar de que al menos oficialmente, el proceso seguía suspendido.
Pasadas las diez y media de la mañana las puertas del Centro Cultural Miguel Delibes se han vuelto a abrir y se ha reactivado la inmunización. Los planes originales de la Consejería de Sanidad, difundidos mediantes mensajes en redes sociales, pretendían que hasta el domingo recibieran la primera dosis los nacidos en 1956, 1957 y 1958. Es decir, población entre los 63 y los 65 años.