Victoria agónica del CB Zamora en la prórroga que rompe la mala racha (96-94)
El domingo (si no se aplaza la jornada) podría frente a Morón clasificarse para el play-.off de ascenso

Los jugadores celebran la victoria / Canal Feb TV

Zamora
El Club Baloncesto Zamora Innova Chef ha logrado por fin romper la mala racha de seis derrotas consecutivas, imponiéndose, de forma agónica, y tras prórroga, 96-94 a Zentro Basquet de Madrid.
La victoria supone para los de Saulo Hernández situarse con 11 victorias y 14 derrotas a falta tan solo de un partido, que habrán de jugar en Morón, equipo andaluz que está en el límite entre el descenso directo y la promoción de descenso.
El primer cuarto fue para los locales, con un marcador de 23-16, pero lo madrileños, que tuvieron en los triples su mejor arma, llegaron al descanso con ventaja (42-45)
En el tercer cuarto el CB Zamora recuperó el mando, 64-62, para llegar a la igualdad tras el tiempo reglamentario (85-85), incluso con la fortuna que Basket Zentro logró una postrera canasta fuera de tiempo.
Los máximos anotadores por el cuadro local fueron Carrol con 24 puntos, Sergi Costa con 18 y Mario Álvarez con 15. Estuvo mejor el CB Zamora en los rebotes (41 por 35), pero lo que estuvo a punto de que se escapara el partido fue el acierto en los triples: ambos equipos lo intentaron 29 veces, anotando 13 los madrileños por solo 6 los zamoranos. Afortunadamente, esos 21 puntos más logrados no fueron suficientes para decantar el partido a su favor.
En la prórroga, los locales fueron por delante, con ventajas de hasta 5 puntos, pero finalmente se logró una victoria de 2, (96-94), que supone romper la mala racha, casi olvidarse del descenso, recuperar la posibilidad de meterse en el play-off de ascenso, e incluso como premio añadido, recuperar el basket-average frente a los madrileños.
Antes del partido, estaba prevista una reunión telemática entre la FEB y los clubs de Leb Plata para tratar sobre el posible aplazamiento de la última jornada, para que los partidos en su día no jugados por coronavirus pudieran disputarse antes (destacando Melilla, con 5 partidos aplazados), pero no se ha indicado que se haya decidido posponerla, por lo que, en principio, el domingo el CB Zamora jugará en Morón ante un equipo en puesto de descenso.