Los nacidos en 1956 del área sanitaria de Mérida podrán vacunarse este sábado
Los mayores de 80 años del área sanitaria de Mérida ya están vacunados

Dosis de la vacuna. / JCYL (JCYL)

Mérida
El Servicio Extremeño de Salud realizará una prueba piloto en IFEME en Mérida y en el Palacio del Vino, en Almendralejo dirigido a los nacidos en 1956. No habrá cita previa con llamadas telefónicas, los nacidos en 1956 podrán acudir el sábado 10 de abril a los dos puntos de vacunación del área. Los que no acudan no perderán su vacuna y sí serán citados después telefónicamente. Con esta medida se evitarán miles de llamadas telefónicas que ralentizan el proceso de vacunación.
En Mérida, en Ifema se vacuna estos días a mil personas, solo en horario de mañana, mientras que por la tarde se inocula la segunda dosis de la vacuna de Moderna. Pero además otras mil dosis de las vacunas contra el coronavirus se inyectarán en otros puntos de la zona como son el Palacio del Vino de Almendralejo, en el polideportivo de Villafranca de los Barros o el de La Zarza, que se suma esta semana.La responsable de enfermería del Área Sanitaria de Mérida es Paula Salamanca.
El SES trabaja junto con los Ayuntamientos para organizar los dispositivos de vacunación y según ha anunciado el Ayuntamiento de Mérida, a partir del miércoles, solo los grandes dependientes y sanitarios podrán acceder en vehículo al recinto. El resto tendrán que hacerlo a pie. Se han habilitado dos accesos diferentes: uno para los citados a vacunarse y otro para los citados a realizarse una PCR.

Virginia Custodio
Cubre la información de Mérida y comarca aunque puntualmente edita el magazine regional.Llegó a SER...