Las obras para modificar el pavimento de la calle Pasión inician la segunda fase de peatonalizaciones
Valladolid
Este martes han comenzado las obras en la calle Pasión de Valladolid que suponen el inicio de la segunda fase de peatonalización proyectada por el Ayuntamiento de la ciudad en la zona centro que afectará a esta calle, que hoy ya ha quedado cortada, la plaza de Santa Ana, y parte de María de Molina y Veinte de Febrero.
Este martes han arrancado los trabajos para modificar el pavimiento y renovar los servicios en la calle Pasión, según ha informado la Policía Municipal de Valladolid a través de su cuenta de Twitter.
Para ello, se ha cortado la calle Pasión al tráfico de Carga y Descarga, que es el único que soporta esta vía desde que hace años se suprimiera el paso del transporte público y por el momento la situación no afectará a la calle María de Molina.
Como explicó hace unas semanas el concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, se modificará el diseño de la calle, se redistribuirán los espacios para carga y descarga y se aprovechará para renovar los servicios de suministros eléctricos y de agua.
Más adelante se abordará la peatonalización de parte de la calle María de Molina, entre el cruce con San Lorenzo y Veinte de Febrero y del tramo de esta segunda calle que discurre junto al lateral del teatro Lope de Vega.