Mañana cerrará el interior de la hostelería de Soria y El Burgo de Osma
Superan los 150 casos por cada 100.000 habitantes
Soria
A partir de mañana se cierra el interior de los establecimientos hosteleros en Soria capital y El Burgo de Osma. Lo acaba de anunciar el Vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea. Son dos de los 21 municipios de toda la comunidad en la que se toma esta medida porque superan los 150 casos por cada 100.000 habitantes. En concreto en Soria capital hay 323 y en El Burgo de Osma, 178.
Los hosteleros sorianos se sienten indefensos ante este nuevo cierre. Pablo cabezón, el Presidente de Ashotur, ha lamentado que “no entendemos muy bien los criterios sanitarios” recordando que los datos de hoy son prácticamente los mismos de hace una semana. “No se puede jugar con el sector de esta manera abriendo y cerrando”, se queja Cabezón advirtiendo que a estas alturas, sin ayudas y con tantos cierres y medidas restrictivas, al sector hostelero solo “nos queda la insumisión porque estamos en una situación dramática”.
El alcalde de Soria, Carlos Martínez, considera que esta medida pone de manifiesto la incoherencia de la Junta porque los vecinos de la capital podrán disfrutar del interior de la hostelería en cualquier localidad de la provincia excepto en El Burgo de Osma. Por ese motivo, Martínez considera que los criterios que se están aplicando no son sanitarios y reivindica “las medidas que tengan que adoptar que se sustenten con argumentos sanitarios claros, concretos”.