Ricardo Domínguez sustituirá a Belén Gualda al frente de Navantia
La SEPI ha propuesto al consejo de administración su designación
Sevilla
Ricardo Domínguez se convierte en el nuevo presidente de Navantia, una sociedad 100 % propiedad de la SEPI, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, según ha confirmado el Ministerio de Economía. Sustituye en el cargo a Belén Gualda, que ha pasado a presidir la SEPI. Domínguez ha sido el director del gabinete de Presidencia de Navantia.
Su elección como presidente de Navantia es "una apuesta por la continuidad en el rumbo emprendido para cumplir el Plan Estratégico", según la SEPI". Un plan que "persigue aumentar la carga de trabajo de todos los centros mediante una activa política comercial, la diversificación de la actividad de la empresa con la vista puesta en las energías verdes y la transformación digital del negocio, unido todo ello a un plan de empleo que rejuvenecerá la plantilla".
Domínguez fue director general de Industria y Calidad y Promoción Alimentaria, así como viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en la Junta de Andalucía. Es ingeniero agrónomo por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y Montes de la Universidad de Córdoba y tiene un MBA y un máster en big data aplicado a la dirección y administración de empresas por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Nació en Madrid en 1970.
Navantia tiene 4.000 trabajadores en sus factorías de Cádiz, Ferrol y Cartagena que se dedican a la fabricación de buques militares. También ha entrado en el mundo de las energías renovables en el ámbito de la energía eólica marina.