El Balonmano Zamora remonta, gana en Lalín (26-28), y se acerca a la salvación
Tras ir por detrás durante todo el encuentro, en los instantes finales logra una victoria que le aleja de los puestos de descenso

Aravena logra el tanto definitivo a falta de 4 segundos / FEBmano

Zamora
El Balonmano Zamora Rutas del Vino ha logrado una victoria frente a Lalín (26-28), que reafirma su buena condición en esta segunda fase, en la que el equipo se juega la permanencia en División de Honor Plata. Con los dos puntos conseguidos hoy, son cinco de seis los logrados, y se aleja de forma significativa de los puestos de descenso.
El partido no comenzó bien para los de Ricardo Margareto. El cuadro local pareció comenzar con una marcha más, como así indicaba el marcador, que a los cinco minutos marcaba un poco esperanzador 5-0. Poco a poco, el BM Zamora entró en juego, pero siempre por detrás, y aunque llegó a acercarse a un gol (13-12), al descanso la renta de Lalín era de tres goles (17-14).
En la segunda mitad, de nuevo los locales mandaban, y en el ecuador de la segunda entrega, el 23-17 no daba demasiadas esperanzas. Pero todo cambió en esos minutos finales, primero acercándose al marcador, hasta lograr el primer empate de todo el partido a falta de cuatro minutos (25-25), y redondear el partido y la victoria con el definitivo 26-28.
Jortos, con 8 goles, fue al máximo anotador, logrando 5 Guille y 4 Samudio y Aravena.
Con 15 puntos, el descenso lo deja ya a 5, en una jornada en la que se aplazó el Sarriá-Amenábar, lo que permite a los pistachos ascender de forma provisional al segundo puesto en esta lucha del grupo por la permanencia, en la que descenderán 5 de los 10 equipos que lo conforman.
El próximo fin de semana, el BM Zamora volverá al Ángel Nieto, para enfrentarse a Bordils, último clasificado, con 4 puntos, dos de los cuales los logró hoy mismo imponiéndose (curiosamente, con el mismo resultado del BM Zamora, 28-26) a Boadilla.