Nuevas Ayudas de Emergencia Social para cubrir las necesidades de familias vulnerables
Un montante de 500.000 euros para que "nadie se quede atrás"

Nuria Sánchez / Ayuntamiento de Talavera

Talavera de la Reina
La concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, ha informado de la aprobación, en la última sesión de la Junta de Gobierno Local, de una nueva convocatoria de las Ayudas de Emergencia Social del Ayuntamiento de Talavera, dotada con 500.000 euros. El principal objeto de esta acción es agilizar los recursos para las familias con menos recursos de la ciudad.
Medio millón de euros que “se ampliará si fuera necesario”, como ya ocurrió el año pasado, con otros 60.000 euros que se sumaron. La finalidad es la de atender todas las necesidades puesto que “se dará respuesta a todas las familias, niños y niñas, hombres y mujeres que más lo necesiten”, porque “no se van a quedar fuera ni vamos a dejar a nadie atrás”, ha apostillado.
Esta convocatoria incluye novedades para las familias monoparentales, a las que se les dará mayor agilidad en la resolución de las solicitudes para poder acceder a estas ayudas. Estas familias, ha especificado Nuria Sánchez, son “generalmente mujeres con hijos e hijas a su cargo con escasez de ingresos, menor apoyo familiar o una carga excesiva que produce una reducción de su autonomía”.