Más de 70 localidades de la provincia hacen tañir sus campanas en el segundo aniversario de la España Vaciada
Los colectivos que integran la coordinadora de Segovia piden iguadad entre los españoles sin importar el lugar donde vivan, disminuciones fiscales y un plan de vivienda para atraer población

Vecinos de Olombrada(Radio Cuéllar)

Cuéllar
A las 12 de la mañana más de 70 pueblos de la provincia de Segovia se han unido para hacer sonar sus campanas y sus voces en el segundo aniversario de la Revuelta de la España Vaciada. En el manifiesto que se ha leído en algunos municipios y que se ha difundido en redes sociales además de la lectura realizada en Madrid, piden "igualdad y equidad entre españoles sin importar el lugar en el que vivan".
Uno de los miembros de la Coordinadora de la España Vaciada en Segovia, Víctor Sanz, afirma que desde que comenzara el movimiento hace dos años, la situación del medio rural no ha cambiado demasiado. "Los pueblos piden hechos para el medio rural que está en retroceso total. Hoy conocemos que el 755 de los municipios de la provincia están en riesgo demográfico con una densidad de población de menos de 12,5 habitantes por kilómetro cuadrado. Es momento de actuar sin parches y con soluciones eficaces", comenta. Para poner solución a esta situación consideran que es necesario un plan de acción total que pase por una discriminación fiscal positiva y un reequilibrio territorial que vertebre el Estado de forma sostenible con los mismos servicios y posibilidad de trabajar.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Victor Sanz habla del segundo aniversario de la Revuelta de la España Vaciada
Al sonido de las campanas se han unido también el color rojo que en la noche de ayer iluminaba las fachadas de iglesias y ayuntamientos o los carteles con la 'E' invertida en color rojo que se han convertido en el símbolo del movimientos y pancartas con dos mensajes claros: 'Ser pocos no resta derechos ' y 'queremos furuto'.