La ampliación del parque Huerto del Cura de Fuenlabrada y su conexión con la calle Móstoles, más cerca
Es el espacio verde más grande del Distrito Centro y su remodelación supondrá facilitar un nuevo acceso a esta zona, a Cercanías y al metro de Fuenlabrada Central

Área infantil incluida dentro del parque del Huerto del Cura. / SER Madrid Sur

Fuenlabrada
El gobierno local de Fuenlabrada ha presentado a la Comisión de Presidencia y Desarrollo Urbano Sostenible el proyecto de ampliación del parque Huerto del Cura y su apertura a la calle Móstoles y se ha remitido a la Junta de Gobierno para su aprobación.
Se trata de la zona verde más grande del Distrito Centro y está previsto actuar sobre la calidad de su ajardinamiento, además de abrir nuevas entradas desde las calles Valdemorillo y la plaza del Huerto del Cura, lo que facilitará el tránsito peatonal desde el barrio de San Andrés y la calle Pelayos. De esta forma se unirá al eje peatonal que forman las calles de la Plaza y Cruz de Luisa.
La accesibilidad a esta zona se reforzará también por la remodelación del paso subterráneo de la calle Pozuelo, que cruza las vías de Cercanías, y cuyos trabajos se acometen actualmente.
El PGOU fuenlabreño, aprobado en 1999, ya preveía la ampliación del Huerto del Cura y en él se califica como espacio dotacional verde una pequeña nave y tres casas existentes en la calle Pelayos. El Consistorio ya ha iniciado los trámites para la expropiación convenida de estas edificaciones, hoy en desuso, para proceder a su demolición y a su inclusión en el parque con el fin de aumentar la superficie verde. Además, esto supondrá también facilitar un nuevo acceso para los vecinos del Distrito Centro a las estaciones de cercanías y metro de Fuenlabrada Central.