Dos detenidos y una red de tráfico de drogas desmantelada en Avilés
Ambos habían abandonado España en varias ocasiones para eludir las vigilancia policiales

La red había conseguido acaparar el mercado de distribución de drogas. / Getty Images

Asturias
La Policía Nacional ha desarticulado una red de tráfico de drogas que operaba en Avilés y en los concejos limítrofes tras la detención de dos de sus integrantes, que en varias ocasiones llegaron a abandonar el país para eludir las vigilancias policiales, y se ha incautado de 550 dosis de cocaína.
La investigación policial se centró en dos personas que tenían su centro de operaciones para las transacciones de drogas en las inmediaciones de Las Meanas, en Avilés, y que habían logrado acaparar el mercado de la distribución de drogas debido a sus precios y a su pureza. Las vigilancias policiales constataron que mientras uno de ellos se encargaba de comprar las sustancias estupefacientes fuera de Asturias, el otro se encargaba de su venta a pequeños vendedores y consumidores.
La investigación se inició en febrero y concluyó a mediados de marzo con la detención de los dos presuntos traficantes a los que se incautaron diversos efectos y útiles para la confección de la droga y su distribución. Una vez que han pasado disposición judicial, los dos detenidos han quedado en libertad con cargos.