Primavera de atascos y encallamientos

Comentario Marisol Delgado 29.03.21
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Asturias
Puede que nos volvamos a quedar sin papel higiénico.
Sin cereales ni café para desayunar.
Sin ropa ni playeros cosidos en condiciones penosas en Asia.
Y, probablemente, sin mil cosas más, no todas igual de necesarias ...
Un buque encallado en el Canal de Suez, inmenso como la avaricia humana, lleva unos días impidiendo el tráfico de barcos llenos de contenedores que nos traen todo aquello que no producimos. Vamos, casi todo lo que consumimos. Parece metafísicamente imposible que cambie nuestro modelo productivo, incluso tras esta pandemia. Parece que seguiremos cantando "El Chiringuito".
Resulta que las vacunaciones también se atascan. A la Unión Europea no le funcionan ni el chantaje ni mucho menos el refuerzo positivo ante los problemas de conducta que interesadamente muestran las farmacéuticas. Incumplimientos, mentiras y hasta ocultamientos de millones y millones de dosis. Nos dejan claro quiénes llevan la batuta ¿no?
No sé si con vacunas puestas o no, pero Mallorca pletórica de alemanes y los trenes de Madrid a Gijón parece que han venido este fin de semana llenos. Debe ser que los turistas franceses han terminado por atascar del todo ya la capital, y hay quienes tienen que buscar la prometida libertad cambiando la Cibeles por San Lorenzo.
Aunque, para atasco, el lío judicial de la antes llamada Alcoa y antes, mucho antes llamada Endasa. Es lo que tiene vender a auténticos trileros. Las administraciones tienen la última palabra, o se lavan las manos o intervienen, para salvar la planta y a las gentes que allí trabajan.
Mientras, seguiremos día tras día asistiendo a festivales de inútiles, pero bien publicitados bulos y zascas, mientras se encalla nuestro presente y, lo que es peor, mientras se atasca nuestro futuro y nuestra esperanza.