La Junta valora si finalmente los usuarios del Servicio de Estancias Diurnas serán trasladados a AFAD
La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha asegurado, en su visita a Tarancón, que se tienen que solucionar una serie de desperfectos en el Centro de Mayores y todavía está por valorar cómo se va a atender a los mayores de manera provisional

Visita de la Consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, a Tarancón / Cadena Ser

Tarancón
La Consejería de Bienestar Social valora qué hacer con los usuarios del Centro de Día y el Centro de Mayores de Tarancón tras los desperfectos en las instalaciones que compartían, en el Centro de Mayores.
La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha mantenido una reunión esta mañana con los Servicios Sociales de Tarancón, en un encuentro en el que ha recordado que en este momento los centros de mayores de la región están cerrados, aunque si se ofrecen algunos de los servicios que ante ofertaban, como el de podología. En el caso de Tarancón se tienen que solucionar una serie de desperfectos y "todavía está por valorar cómo se va a atender a los mayores hasta que se repare el centro original".
Aurelia Sánchez ha confirmado que una de las opciones es que una de las entidades de Tarancón pueda acoger a los usuarios del Centro de Día. Así, ha asegurado que valorarán todas las opciones, aunque reconoce que solicitar esta ayuda a AFAD es una de las posibilidades más certeras.
Por otro lado, la consejera ha ensalzado la labor de los servicios sociales en Tarancón, y ha informado que 1.900 familias del municipio fueron atendidas en 2020, de las 200.000 que se atienden en toda la región.
Programa de Autonomía Personal
Y el Gobierno de Castilla-La Mancha convoca mañana, martes, las ayudas del Programa de Autonomía Personal para acompañar a jóvenes extutelados hacia la vida adulta, con un presupuesto 420.000 euros. Así lo ha anunciado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, en su visita a Tarancón esta mañana, donde ha resaltado que "durante el año 2020, el Programa de Autonomía Personal de Castilla-La Mancha, que cuenta con cinco recursos residenciales con 30 plazas en total, ha atendido a 174 jóvenes, para lo que se han concedido 132 ayudas económicas, con el objetivo de favorecer su autonomía personal hacia la vida adulta”.
Por otro lado, Aurelia Sánchez se ha pronunciado sobre el proceso de vacunación y ha anunciado que se está terminando de vacunar a todas las personas que asistían a Centros de Día de la región y ha recordado que ya se están vacunando a todos los servicios esenciales.