El Ayuntamiento de Segovia inicia el lunes 5 de abril la renovación de 1.655 contenedores de la ciudad
La instalación arranca en el barrio de Nueva Segovia. El cambio se hará por las noches y se prolongará durante 2 meses

Ángel Galindo, concejal de Medio Ambiente, en la rueda de prensa de la renovacion de los contenedores / Radio Segovia / Cadena Ser

Segovia
El próximo lunes, 5 de abril, comenzará la renovación de los contenedores de la ciudad. Un total de 1.655 contenedores de los que 1171 son de carga lateral, 299 de carga trasera, 57 contenedores marrones, 50 para restos vegetales, 45 de ropa y 33 de aceite.
Se empezará por el barrio de Nueva Segovia ya que es la zona con más maniobra de actuación. El cambio de los contenedores se hará por las noches para intentar generar los menores perjuicios al tráfico y a la ciudad en general, y se prolongará durante los próximos dos meses.
Los nuevos depósitos tendrán más capacidad que los actuales y serán de color gris oscuro, lo que, según el conejal de Medio Ambiente, Ángel Galindo, “no solo permitirá mejorar servicio y facilitar la recogida, sino que mejorará la imagen de la ciudad y también ayudará a que se integren mejor en el paisaje urbano, al tener una apariencia unificada”.
Este cambio de contenedores se ha retrasado lo máximo posible para que los nuevos contenedores coincidan pocos meses con los camiones antiguos, ya que les pueden generar desperfectos. Según ha asegurado el concejal de Medio Ambiente, en otoño estará construida la gasinera y se desplegará la nueva flota de camiones por la ciudad.
Por último, añadir que los 57 contenedores de color marrón específicos de materia orgánica que se instalarán en el barrio de la Albuera, forman parte de un proyecto piloto de recogida de esta fracción.