Fútbol | Deportes
SD Compostela

Ahora, con todo a por todo

El Compos volvió a merecer más y sumó un punto. Apostará por la ambición en la segunda fase que empieza ante el Numancia

Instante en el que David Soto conecta el remate que propició el gol del empate / Amadeo Rey

Instante en el que David Soto conecta el remate que propició el gol del empate

Santiago de Compostela

Se cerró la primera fase de la liga con otro marcador de los que más ha sumado en la misma la SD Compostela, con empate. Volvió a merecer más, a estrellar un balón en el palo, a enviar al llimbo remates de esos de lo metía hasta yo, pero colocando en la balanza condicionantes y fútbol, la pirmera parte de la temporada es para aplaudir.

Otra vez sin hombres importantísimos como Primo en la grada, o con un baluarte como Miki Villar condicionado por las molestias que arrastró toda la semana esperando turno en el banco hasta la recta final, el Compos intentó todo y más para ganar el partido y esperar por la ansiada carambola que tampoco se produciriía.

También como en anteriores partidos, se adelantó el rival. Practicamente en la única que tuvo, el Salamanca se adelantó en el minuto 7 por mediación de Camacho, y dejó claro que la mañana resultaría áspera. El Compos se adueñó de balón, y lo intentó por banda, por dentro, a balón parado y combinando. Pero antes del descanso no acertó, por más que hubo ocasiones de Josiño, Brais Abelenda, Bicho o Juampa antes del descanso.

Tras la reanudación, sin cambios en ningún equipo, el asedio blanquiazul ya fue total y llegó el gol. Un balón servido al segundo palo, lo enganchó con la zurda David Soto que empaló a la red. Queda más de media hora para intentar ganar el partido, y el Compos le puso aún más empeño. Brais Abelenda estrelló un remate en el palo, y acto seguido Yago Iglesias arriesgó con Miki Villar, que llegó tocado al duelo y por eso no fue titular. Si bien el de Nigrán lo intentó, se le notó la falta de velocidad luego de una semana sin poder entrenar. Aún así, le dio para poner un servicio de oro para que Saro, inexplicablemente y con todo a favor, rematase desviado.

Así se fue consumiendo el partido, con un monólogo quiero y no puedo del Compos ante un Salamanca que, con el pitido final celebró el empate como si de un trifunfo se tratase.

A la SD Compostela, que el próximo fin de semana comenzará la segunda fase con 25 puntos en su casillero y recibiendo al Numancia, poco o nada se le puede reprochar. La apuesta del club ha sido austera en lo económico, y aún así le ha dado para alcanzar la meta trazada de lograr la permanencia, y estar ahora en la tesitura de seguir peleando por objetivos bien atractivos ante rivales como el soriano, Langreo y Marino de Luanco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00