"Los controles están muy bien organizados y se respetan las distancias de seguridad"
Pasajeros cuentan que para salir de la terminal han pasado un control para verificar que llegan con una PCR negativa
Palma
Este es el segundo fin de semana que llegan alemanes a Mallorca. A lo largo de esta jornada aterrizarán en el Aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, un total de 69 vuelos procedentes del país germano. Un equipo de la SER se ha desplazado hasta allí para hablar con ellos.
Hasta el momento han aterrizado 41 aviones internacionales de los que 37 son alemanes. La parte de llegadas estaba repleta de gente. Aproximadamente cada cinco minutos aterrizaba un avión. La mayoría de los pasajeros han elegido Mallorca para pasar sus vacaciones de Semana Santa. Llama la atención la cantidad de familias con niños que han elegido la Isla para desconectar.
Hemos hablado con una joven pareja de Frankfurt que ha venido a Mallorca para celebrar su luna de miel. Cuentan que la Isla era el mejor destino para disfrutar de sus primeros días de casados.
También nos hemos encontrado con unos españoles que viven en Frankfurt que han venido a pasar sus vacaciones a Palma. Cuentan que para salir de la terminal han pasado un control para verificar que llegan con una PCR negativa.
Otro pasajero cuenta que el control estaba muy bien organizado y que no se han formado largas colas. También asegura que en todo momento se mantenía la distancia de seguridad. Así mismo, Dice que ha tenido que enseñar dos veces su PCR negativa: una en Alemania y otra en Mallorca.
Unos turistas más jóvenes dicen que alquilaran un choche para descubrir la Isla ya que no pueden ir de fiesta. Explican que irán por la sierra, descubrirán la cultura y probarán la comida tradicional.
Para volver a Alemania tendrán que hacerse otra PCR. Puesto que, ahora mismo, la normativa indica que tendrán que salir de Mallorca con ella.