Tudanca tacha de "insensible" a Igea por obligar a los mayores a moverse cien kilómetros para vacunarse
El secretario del PSOE en Castilla y León asegura que "pelearán en la calle" la recuperación de la atención sanitaria presencial en las zonas rurales
Ponferrada
"Es un gobierno insensible, que no conoce el territorio, no quieren a esta tierra y no quiere proteger a la gente que vive en ella vive". Es la lectura que ha hecho el cretario del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, de la versión dada por el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, sobre la conveniencia de colocar en el hospital del Bierzo un punto de vacunación al que se está trasladando a los mayores de 80 años desde las zonas rurales de la comarca, una medida que ha desatado la protesta entre los alcaldes de las cuencas de Fabero-Sil y el Bierzo Alto.
Así lo ha indicado durante su intervención en el comité provincial del PSOE de Soria, una cita que en esta ocasión ha sido virtual y en la que no ha dudado en anunciar que entre las batallas políticas y sociales que va a empezar a promover el partido es la que irá dirigida a recuperar la atención sanitaria presencial en los consultorios rurales. " La atención telefónica no es sanidad, y está provocando un profundo daño a la salud de las personas. Vemos cómo mantienen cerrados a cal y canto los centros rurales y vamos a dar la batalla en las instituciones y en calles de pueblos y ciudades porque, ahora hay más razones que nunca para reabrir porque los sanitarios están protegidos con la vacuna, así que vamos a pelearlo", indicó.