Colmenar estrena audioguías turísticas accesibles por QR
Para acercar más a los vecinos y visitantes de la localidad los lugares más representativos de su patrimonio histórico, arquitectónico y natural

Se podrán descubrir en detalle lugares como la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora, la Dehesa de Navalvillar y la Casa Museo de la Villa / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo
La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Colmenar Viejo presenta un nuevo servicio de audioguías turísticas por QR para acercar más a los vecinos y visitantes de la localidad los lugares más representativos de su patrimonio histórico, arquitectónico y natural. Para conseguirlas, los interesados deberán acudir a los paneles habilitados en cada acceso a estos espacios a través de un código QR, que puede leerse con un smartphone o tablet.
“Gracias a esta iniciativa de promoción turística, ponemos en valor los maravillosos enclaves que hacen de Colmenar Viejo un lugar único para su disfrute”, explica la concejal de Turismo, Rocío Cámara Pellón.
“Estas locuciones, que pueden escucharse desde nuestro teléfono móvil, han sido diseñadas para recuperar el turismo, motor económico, en zonas del centro”, ha insistido.
Con estas audioguías, se podrán descubrir en detalle lugares de especial interés turístico, como Basílica de la Asunción de Nuestra Señora, la Dehesa de Navalvillar y la Casa Museo de la Villa, entre otros muchos.
Las audioguías están disponibles en español, inglés, francés y alemán, así como en lengua de signos española (LSE). Asimismo, además de escuchar los audios, se ofrece la opción de lectura, ya que la propia página cuenta con el texto de la audición para su consulta.
Las locuciones también podrán escucharse en cualquier momento desde la web municipal en la Sección de Turismo y en el canal de YouTube del Ayuntamiento.