"Cada empleo cuenta", la campaña de Cáritas en favor del derecho al trabajo
La organización católica busca realizar un diagnóstico en torno al mundo del trabajo en la provincia un año después del inicio de la pandemia

"Cada empleo cuenta", la campaña de Cáritas contra el aumento de paro a causa de pandemia
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Zamora
Cáritas vuelve a reforzar sus servicios de empleo para, desde ellos, elaborar un diagnóstico de la realidad laboral en la provincia un año después del inicio de la pandemia. Con ese objetivo, la organización católica ha puesto en marcha la campaña “Cada empleo cuenta”.
Una pandemia que deja de momento casi 14.000 desempleados en la provincia de Zamora, y un alto grado de incertidumbre a corto plazo en torno al crecimiento económico y la creación de empleo en los próximos meses.
A pesar de la actual situación, el responsable de Cáritas en la provincia, Antonio Martín de Lera, asegura que las ayudas de urgente necesidad se están demorando más de lo admisible, y que las familias zamoranas en situación más vulnerable siguen tardando meses en recibir ayudas destinadas a cubrir los gastos básicos.
Con el inicio de la campaña “Cada empleo cuenta” se han reforzado sus servicios de acompañamiento en la búsqueda de empleo y de intermediación con las empresas para conseguir que se haga efectivo el derecho “a un empleo que nos permita un ingreso justo y suficiente, disponer de tiempo de descanso, sin discriminación de género, en el que poder desarrollarnos profesionalmente y establecer relaciones personales satisfactorias.”