El Hospital de Palencia preparado para una cuarta ola, aunque "más comprometido que en la anterior"
Juan López Messa recuerda que no se puede elegir el tipo de vacuna que se nos va a administrar y que todas pueden tener algún tipo de efecto secundario

El CAUPA se prepara para una posible cuarta ola / Beatriz Álvarez

La posible llegada de la tan temida cuarta ola del Covid preocupa y mucho entre los profesionales, de hecho, el gerente de asistencia sanitaria, Juan López Messa, reconoce que el Complejo Asistencial Universitario de Palencia, el CAUPA; está preparado para ello pero "nos pillaría en una situación algo más comprometida que la tercera ola de Navidad con especial preocupación por la situación de la UCI". Valora positivamente las medidas adoptadas por la Junta y confía que no se produzca una situación similar a la que se dio tras las navidades ya que ahora no son fechas tan familiares. A pesar de ello asegura que los profesionales de Intensivo, Urgencias o medicina Interna no han bajado la guardia y, a pesar del cansancio, seguirán adelante para hacer frente a la situación.
Respecto al rechazo que provoca en algunas personas la vacuna de AstraZeneca recuerda el doctor López Messa que "todas las vacunas, hasta la de la gripe son susceptibles de provocar efectos secundarios o alguna reacción". El protocolo establecido no permite elegir la vacuna que quieres ponerte y la Junta de Castilla y León es muy clara al respecto, si rechazas una vacuna no tienes derecho a la misma hasta no haber finalizado el período de vacunación. Hasta el momento ninguno de los efectos secundarios que se temían se ha demostrado que tengan relación con la vacuna de AstraZeneca y los millones de dosis puestas en todo el mundo certifican que no hay riesgo y que es preferible tener una pequeña reacción a la vacuna que enfermar por Covid por no estar vacunados.