Por Miquel. Por el Palma.
El Palma Futsal afronta la previa de la Copa de España que arranca esta tarde, con un extra de motivación por dedicar el título a su presidente

Palma Futsal / Palma Futsal

Palma
Es precisamente en situaciones donde todo lo que se pone por delante parece poner tu camino cuesta arriba, cuando una plantilla unida y hambrienta es capaz de sacar a relucir todo su eclipsado potencial para demostrar lo que es capaz. Porque en lo que estaba siendo una temporada de escándalo para el Palma Futsal, algunos malos resultados que le sacaban del pódium liguero hace unas semanas se sumaban al triste fallecimiento del principal sustento del club: Miquel Jaume, su presidente. Una noticia que rompía los corazones de toda la familia palmesana, justo unas semanas antes de afrontar esta Copa. Y aunque es cierto que, tras las derrotas de Cartagena, el Palma ha conseguido recuperar la fantástica segunda posición en la tabla, la derrota frente a Inter del martes pasado hacen evocar la pregunta de: ¿Llega este torneo en un buen momento para el Palma?
Por octava vez desde 2011, el Palma Futsal está en semana de Copa de España. Esta tarde a partir de las 20:30h arranca una nueva andadura en esta competición que, de esas 8 participaciones en la historia de este club, en 7 no se ha pasado de primera ronda. Y la única vez que los verde pistacho consiguieron llegar a semifinales, cayeron. ¿Contra quién? Contra el de siempre.
MOVISTAR INTER, LA PIEDRA EN EL ZAPATO
Por cuarta vez en su historia, el Palma Futsal se encontrará a Movistar Inter en la primera ronda del torneo copero, las 3 últimas, y contando la de esta noche, de manera consecutiva. Desde hace 3 ediciones Inter es la "piedra en el zapato" de este Palma, tal como describió de manera genial Tomaz Braga en SER Deportivos Baleares esta semana. Una piedra que además, cuando entra en el zapato, se empeña en hacer daño. Y es que el Palma ha jugado 8 partidos de Copa en su historia, y 4 de ellos, la mitad, han sido frente a Inter: 3 en primera ronda, y uno en segunda ronda. Y el dato más impactante es que en ninguna ocasión se ha conseguido rascar una victoria.
Además, hay que sumar que este año el conjunto de Antonio Vadillo ha perdido los dos encuentros ligueros que han jugado frente a Inter: 0-4 en Palma, y 3-1 en Madrid en la jornada del martes pasado. Unos datos, que por negativos, evocan la necesidad en el seno de la plantilla de cambiar, de una vez por todas, la dinámica frente a la gran losa de este equipo como es Movistar Inter.
BAGAJE CONTRA INTER EN COPA
- Guadalajara 2016: Movistar Inter 8-0 Palma Futsal (cuartos de final)
- Madrid 2018: Palma Futsal 1-4 Movistar Inter (semifinales)
- Valencia 2019: Movistar Inter 3-2 Palma Futsal (cuartos de final)
- Málaga 2020: Movistar Inter 1-0 Palma Futsal (cuartos de final)
LA EDICIÓN MÁS DIFERENTE
El aliciente principal de los palmesanos para luchar como nunca por este bonito trofeo, lo pone su presidente. El reciente fallecimiento de la figura de Miquel Jaume ha llenado de una emotividad especial cada acto en el que ha participado el Palma. Desde el encuentro de la semana pasada frente al Valdepeñas, donde Tomaz nos dejó una imagen para el recuerdo dedicando el gol al palco del presidente, hasta el Media Day de esta semana donde su nombre no dejaba de repetirse.
Existen unas ganas e ilusión dentro de la plantilla por dedicar el trofeo a MIquel Jaume irrefutables. "El deseo de toda la plantilla es dedicar al presi un trofeo, o al menos que se sienta orgulloso" apuntaba Antonio Vadillo esta semana en el 'Media Day', mientras que Jose Tirado aseguraba que "este año tenemos un arma diferente. Tenemos el comodín de Miquel que seguramente desde arriba nos echará una mano"
Pero el toque diferencial de esta Copa no pasa únicamente por la ausencia de Jaume. En lo que siempre ha sido la 'copa de las aficiones', únicamente 1500 afortunados seguidores del fútbol sala podrán asistir cada jornada copera al Wizink Center de Madrid para apoyar a su conjunto, lo que casi le resta sentido a esta competición que tradicionalmente ha sido siempre una auténtica fiesta del deporte. Aunque casi casi, en vez de lamentarnos por la falta de aficionados, podríamos estar dando las gracias de que sean 1500 las personas que puedan acudir, y no únicamente las plantillas de los equipos que participan. Menos es nada, dirían algunos.
Visualizado todo esto, con sus 'pros' y sus 'contras', ¿llega el torneo en un buen momento? La respuesta desde el club es: sin duda. Y es que tienen razón. El torneo llega en el momento que tiene que llegar. Porque si algo ha demostrado el conjunto de Vadillo es que ese espíritu guerrero y luchador que tan bien supo inculcar Miquel Jaume, es una clara seña de identidad. Y si algo necesitaba este equipo para levantar su primer título copero es la motivación extra que da el luchar por brindar al presidente una Copa de España, más la motivación de vencer de una vez por todas al que está siendo, no la piedra, si no la inamovible roca en el camino del Palma Futsal. Esta noche habrá sangre, sudor y lágrimas. Por Miquel. Por el Palma.