Circulaba ebrio, sin puntos en el carnet y estaba reclamado judicialmente
La Guardia Civil detiene en la Ribera del Duero a un conductor que será investigado por presuntos delitos contra la seguridad vial

Imagen de archivo de un control de tráfico / Imagen facilitada

Aranda de Duero
La Guardia Civil detiene en la Ribera del Duero a un conductor que cuadruplicaba la tasa de alcoholemia y estaba reclamado por un juzgado de Ciudad Real. Una patrulla de seguridad ciudadana de la Comandancia observó en una localidad de esta comarca hace unos días hacia las seis menos cuarto de la tarde que un vehículo circulaba en zigzag. Una vez interceptado e identificado el conductor, resultó ser un hombre de 45 años que tenía retirado el permiso por pérdida de todos los puntos y sobre el que pesaba un requerimiento judicial de la ciudad manchega.
Al percibir que presentaba síntomas evidentes de haber ingerido alcohol, los agentes solicitaron apoyo de una patrulla del Subsector de Tráfico para someterle a la prueba de alcoholemia, arrojando una tasa de 1’40 y 1’19 mg/l, lo que supone superar en más de cuatro veces la tasa máxima permitida de 0’25 mg/l. En consecuencia, el conductor fue detenido y está siendo investigado como presunto autor de sendos delitos contra la seguridad vial.
Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido presentadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Aranda de Duero.