PSA Vigo también para el Sistema 1 este jueves, a las puertas de negociar el ERTE
La fábrica de Balaídos suspende la actividad de esta línea por segundo día consecutivo, el tercero esta semana
Vigo
La falta de microchips volverá a paralizar parte de la fabricación de la factoría viguesa de Stellantis (antes PSA) este jueves. Así, se repetirá la situación de este miércoles, cuando ya se tuvo que cancelar la producción de los tres turnos del Sistema 1, en el que se montan el Peugeot 2008, el C-Elysée y el Peugeot 301.
La dirección de la planta de Balaídos ha comunicado a los sindicatos que este 25 de marzo tampoco habrá actividad en esos tres equipos de trabajo y que el taller de baterías solo trabajará por la noche.
El Sistema 1 solo ha operado un día de esta semana, el martes. Además, la fábrica viene acusando esta falta de suministro desde hace semanas, por lo que ya trasladó al comité de empresa su intención de negociar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), dado que los mecanismos de flexibilidad como bolsa de horas y días de adecuación de jornada se están agotando. La idea era iniciar esas conversaciones esta semana. Si no surgen cambios de última hora, los contactos para alcanzar un acuerdo sobre este asunto comenzarán este mismo jueves.