Elche reanuda la tradición y enviará la palma blanca a la Reina Letizia, el Papa Francisco y Pedro Sánchez
El Ayuntamiento hace un llamamiento para que la gente compre palma blanca y la cuelgue en los balcones aunque no haya procesión de Domingo de Ramos

Felip Sánchez, Mariola Galiana, Carlos González y los responsables del taller artesanal Serrano Valero / Radio Elche Cadena SER

Elche
El Ayuntamiento de Elche volverá a cumplir con la tradición los días previos al inicio de Semana Santa y enviará las palmas blancas a las distintas autoridades del mundo para la celebración del Domingo de Ramos.
Así lo ha confirmado el alcalde de Elche, Carlos González, en su visita al taller de artesanía de palma blanca de la familia Serrano Valero, que ha sido el encargado de confeccionar la palma blanca trenzada que se enviará a la reina Letizia. También recibirán las palmas ilicitanas el Papa Francisco, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, entre otras personalidades.
La palma blanca que recibirá la reina será enviada hoy desde el taller de la familia Serrano Valero. Una pieza de tres metros de altura y con multitud de detalles confeccionados a mano, que no se pudo enviar el año pasado y que se conserva en perfecto estado.
González ha señalado que, ante otro Domingo de Ramos atípico, se debe poner en valor la labor de los artesanos que se esfuerzan por desarrollar el proceso artesanal de la palma blanca, que ha desaparecido en otros lugares del mundo y que se sigue transmitiendo de generación en generación en Elche.
El edil ha señalado que volverán a acordar ayudas por valor de 100.000 euros al sector por las consecuencias económicas de la pandemia. Además, ha hecho un llamamiento para impulsar la venta de la palma blanca animando a los ilicitanos e ilicitanas a celebrar el Domingo de Ramos desde los balcones.