Británicos de vacaciones en la Costa Blanca: "Altamente improbable"
La Columna de Carlos Arcaya: «Británicos de vacaciones en la Costa Blanca: "Altamente improbable"»
00:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1616591223_044683/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Ni tan siquiera fue una ducha escocesa, esa en la que se alternan los chorros de agua fríos y calientes. Desde el Reino Unido nos anunciaron que las vacaciones de verano de los británicos en el extranjero podrían comenzar el 1 de julio. Aunque alguno de sus portavoces sanitarios también añadió, que nadie se engañe, que esas vacaciones se presentan "altamente improbables". Y lo son por nuestro ritmo de vacunación, no por el de ellos.
Visto lo visto, se entiende que estos días Ximo Puig haya empezado a reclamar con insistencia la aprobación de la vacuna rusa para mitigar el verdadero problema: que AstraZeneca ha fallado. Y no por una cuestión de reputación, sino por el retraso en la entrega de las dosis comprometidas. Y ya que estamos, esta situación -en general- también afecta a la reputación de la Unión Europea.
En fin, que el año de pandemia está siendo muy duro, muy complicado e, incluso, muy contradictorio. Pero, ante estos nuevos jarros de agua fría, no queda más que volver a recordar lo que ya nos dijeron hace exactamente un año, que en la guerra todos los días son lunes. Y parece que nos quedan unos cuantos lunes por delante.
Más información