Permiso ambiental para construir un hotel de lujo en el antiguo convento de San Agustín
Tendrá seis plantas de altura y respetará los restos del antiguo convento

Imagenes del antiguo Convento de San Agustin / patrimoniodesevilla.es

Sevilla
La Gerencia de Urbanismo concede esta semana la calificación ambiental al proyecto de hotel de cino estrellas previsto en el antiguo Convento de San Agustín, junto a la Puerta de Carmona. Tendrá seis plantas de altura y respetará los restos del antiguo convento. El proyecto sólo está pendiente de los permisos de la Consejería de Salud y de Turismo.
La autorización que concede la Gerencia de Urbanismo implica que la actividad planteada se considera autorizable en todos sus usos, restaurantes, cocinas y piscinas, con incidencia sobre el medioambiente. Tras esto, y una vez se reciban los informes de la consejería de salud y de turismo, se podrá conceder licencia de obra.
La propuesta técnica del hotel analiza el estado de conservación de los espacios conventuales que aún permanecen y su actuación sobre ellos. Lo que más valor tiene son el refectorio y el claustro principal. Se va a mantener el mayor número de elementos arquitectónicos y ornamentales posibles. Así, se plantean intervenciones sobre el patio y fachadas del claustro, el antiguo refectorio, el archivo – biblioteca, la escalera principal monumental y, la portada de acceso al compás de la iglesia del antiguo convento, construida por Hernán Ruiz en 1592, el autor del campanario de la Giralda.
El grueso de las habitaciones, con las seis plantas del hotel, estarán en el espacio que ocupaba la antigua iglesia. Las obras de conservación y rehabilitación superan los 8 millones de euros.