Haciendo justicia con el ciudadano que contribuyó a salvar a un bebé en Palencia
El responsable de Contenidos de Radio Palencia, Juan Francisco Rojo, se hace eco del relato de testigos del hecho
Palencia
Como no podía ser de otra forma, la noticia tuvo una amplia repercusión. A través de la información que se difundía desde el Ayuntamiento de Palencia, se contaba que un Policía Local salvó la vida de un bebé de 18 meses que había perdido el conocimiento. Hecho que ocurrió en pleno centro de la ciudad, en los emblemáticos Cuatro Cantones.
No cabe duda de que el gesto del policía merece figurar en el cuadro de honor. Es de los 'nuevos', de los que se han incorporado recientemente a la plantilla. Su acción y la de la patrulla que intervino, fue proverbial en medio de la lógica impotencia de la desesperada madre que rompía a llorar en un momento de gran dramatismo.
Pero en esta noticia no se ha hecho justicia del todo. Hubo una omisión. Como muy bien señalan algunos internautas, uno de ellos mi buen amigo Jesús Manuel Martín Herrero, testigo del incidente que a punto estuvo de acabar de forma trágica, la actuación policial tuvo como precedente la intervención de un ciudadano anónimo. Alguien que fue clave para salvar la vida de la niña en una situación angustiosa.
En la información oficial sólo se hablaba de un hombre que, cuando llegó la policía, tenía al bebé en brazos. Que quede claro que hizo algo más que lo que reflejaba el parte de sucesos. Varios testigos inciden en que su contribución fue determinante para salvar la la niña. Quede dicho, aunque haya pasado un tiempo. Nunca es tarde para hacer justicia.
Tanto ese ciudadano como la policía protagonizaron un gesto heroico, como titulaba algún medio de comunicación. De todo este asunto sólo hay una cuestión que me cabrea. Una vez más, la visceralidad de algunos internautas que deben tener una vida muy amarga, vista la hiel de sus comentarios porque en las informaciones no se reseñaba la intervención del ciudadano. Una vez más, matando al mensajero.
Evidentemente, los medios no estábamos allí. Nos hicimos eco del parte difundido desde la administración municipal que ponía el acento en la intervención policial digna de alabar. Conste que estamos abiertos a la crítica y a las matizaciones, faltaría más. Gracias a los que lo hacéis de forma constructiva. Los que optáis por el insulto y las malas formas, sabed que nos provocáis la más absoluta indiferencia.
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1616393531_915048/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>