El ambulante mercadillo de los martes
El economista y asesor de empresas, Doroteo González, reflexiona sobre la polémica suscitada por la ubicación de mercadillo de los martes en la calle Jardines

Doroteo González, economista y asesor de empresas / Radio Palencia

Palencia
El mercadillo de los martes vuelve a motivar debate. Los mercadillos aspiran a cumplir diversas funciones por su actividad de abastecimiento pero sobre todo por su provecho para la imbricación social de algunos colectivos vulnerables.
Pero en la venta ambulante es pieza clave la administración municipal, responsable de aplicar una normativa, donde ha de tenerse en cuenta el impacto en la zona elegida y en el vecindario que la habita que puede sentirse discriminado como ya ocurrió con la Plaza de la Constitución, donde se suscitó que si por espacio abierto se trataba como el del Paseo del Salón ninguno.
Ahora la Calle Jardines no es ajena a una serie de incógnitas no resueltas por la concejalía competente en este asunto. El argumento del ayuntamiento invoca algo parecido al método heurístico de “prueba error” que, en gestión municipal, además de escaso en rigor resulta poco recomendable.
Buena semana y cuídense mucho.
El ambulante mercadillo de los martes
00:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles