El Club Ritmo no tiene rival
El club leonés conquista la Liga Iberdrola por cuarta vez consecutiva, todas desde la creación del Circuito.

Ruth Fernández, su equipo y sus gimnastas celebran un nuevo título nacional / Club Ritmo

León
Valencia volvió a coronorar al Club Ritmo, el absoluto dominador de la Liga Iberdrola, la máxima competición de clubes en España, desde su creación en 2017. En su cuarto título nacional, éste correspondiente a la edición de 2020 que fue interrumpida por la pandemia, el conjunto leonés se impuso con 130,500 puntos, por delante del Almara Burjassot (112,950 puntos) y el Sakoneta (108,750 puntos). La Liga Iberdrola es el mejor colofón para el Club Ritmo un año tan atípico.
El Ritmo fue el mejor en la primera fase, antes de que la crisis sanitaria obligara a reconducir la temporada, y supo mantener la calma en plena pandemia cuando las cuarentenas le dejaron sin dos de sus puntales para la segunda fase, pero presumiendo de cantera dando la alternativa a la júnior Sandra García. En la final saco toda su artillería con el fichaje estrella de la rusa Ekaterina Selezneva como guinda para imponerse a sus cuatro rivales en la final por el título.
Fue una actuación estelar de todas las gimnastas de Ruth Fernández que se impusieron en cinco de las seis modalidades disputadas. María Añó dio una lección en manos libres, toda una campeona del mundo como Selezneva fue la mejor en pelota y mazas, Paula Serrano sacó lo mejor de sí misma en aro y Sol Martínez venció en cuerda, siendo segunda en cinta, solo por detrás de la rusa Tribunkova, que reforzaba en esta competición al Almara Burjassot.