El Departamento de Salud de Elda retomará la vacunación del profesorado, previsiblemente, este viernes
La Pista Azul de Elda sigue siendo el punto de vacunación masiva para los docentes de la comarca
Elda
El pasado martes, el Ministerio de Sanidad ordenaba la paralización de la vacunación contra el coronavirus con AstraZeneca hasta que se garantizara la seguridad de la misma. Tras unos días de análisis, finalmente se ha autorizado el suministro, lo que supone retomar la vacunación masiva del profesorado que debería haber comenzado el pasado jueves.
El Departamento de Salud de Elda está a la espera de instrucciones más precisas pero, si todo marcha como esperan, este próximo viernes, en horario de tarde, como se tenía previsto, más de 4.200 profesores de toda la comarca del Alto y Medio Vinalopó, están llamados a la vacunación.
Los docentes a los que se le suministrará, de momento, AstraZeneca, son aquellos que deberán acudir a la Pista Azul de Elda.
Unas instalaciones preparadas para recibir esta vacunación masiva para la cual se van a movilizar a unos 30 profesionales sanitarios que velarán por la salud de los profesores.
La Pista Azul acoge siete canales de vacunación, en la puerta, habrá un control de acceso con médico y enfermera que comprobarán el estado de salud de los profesores, una vez en el interior de la pista, se realizará un control de admisión y pasarán a ser vacunados. Los docentes tendrán que esperar en la sala 15 minutos por si se produjera cualquier efecto adverso, lugar en el que se ha habilitado una sala de atención y vigilancia además de contar con ambulancia por si fuera necesario.
Los docentes tendrán dos puntos por donde acceder a la instalación, con vehículo por el campo anexo al Pepico Amat, desde la avenida de Ronda, donde se ha habilitado una zona de aparcamiento con 200 plazas disponibles, o a pie, por la calle Venezuela 10-14.
Sanidad espera que la paralización durante unos días de la vacuna no suponga una merma en el número de docentes que deciden ponérsela y recuerdan que su suministro “es seguro”.