Detienen a una joven por agredir a un ertzaina durante una identificación
En las últimas horas la Ertzaintza también ha arrestado a un hombre que participaba en una fiesta y tenía una orden de detención. Además, se han impuesto medio centenar de denuncias por incumplir las normas covid

Medio centenar de personas han sido denunciadas en las últimas horas por incumplir las normas de prevención de la covid-19 en Euskadi / GOBIERNO VASCO

Bilbao
La Ertzaintza ha denunciado en las últimas horas a medio centenar de personas por incumplir las normas de prevención de la covid-19 en Euskadi y otras dos han sido detenidas: una joven por agredir a un ertzaina durante una identificación y un hombre que tenía una orden judicial de arresto.
Según informa el Departamento vasco de Seguridad, este detenido participaba, sobre las 23.00 horas del sábado, en una fiesta en una villa del barrio de Loiola de San Sebastián junto a otras 16 personas de nacionalidad francesa y portuguesa y que fueron denunciadas por agentes de la Ertzaintza, tanto por haber acudido al País Vasco por ocio como por superar el límite de cuatro personas establecido para las reuniones. Además, comprobaron que el citado individuo tenía una orden de detención emitida por un juzgado de Cartagena, por lo que fue arrestado.
La otra detención tuvo lugar sobre las 1.00 horas de este domingo en una lonja del barrio de Santutxu de Bilbao, donde los agentes sorprendieron a cinco personas que estaban consumiendo alcohol y que fueron sancionadas. Una de ellas, una mujer de 21 años, se negó a ser identificada y a ponerse la mascarilla, al tiempo que insultó a los ertzainas, por lo que fue detenida acusada de desobediencia grave, momento en el que agredió a una policía, lo que le llevó a ser imputada también por un delito de atentado contra agente de la autoridad.
Otra de las actuaciones destacadas realizadas por la Ertzaintza tuvo lugar sobre las 17.30 horas del sábado, en el Camino de Amezketa de San Sebastián, donde una veintena de personas que estaban participando en una fiesta fueron identificadas y propuestas para una sanción. Poco después, pasadas las 20.00 horas, la Policía Vasca tuvo conocimiento de la celebración de otra fiesta en una vivienda unifamiliar de Durango (Bizkaia), en cuyo jardín fueron sorprendidas diez personas que fueron sancionadas por incumplir las restricciones establecidas por la normativa sanitaria contra la covid 19.