Vergonzante y sonrojante derrota del Hércules en el Camilo Cano
La trayectoria del equipo sigue en caída libre tras la destitución de Cubillo. Entre Esteve y Díaz el equipo blanquiazul solo ha conseguido cinco puntos de los 21 disputados, una victoria en siete partidos, y finaliza la primera fase de la Liga con 24 puntos
Alicante
Que el Hércules pierda ya no es ninguna sorpresa. Lleva tres semanas consecutivas perdiendo. Lo peligroso de la situación es que uno se lo tome como un hábito, una rutina. Que se pierda y no pase nada.
Pero lo sorprendente, a estas alturas de la temporada, es que el equipo que dirige Manolo Díaz no sea capaz de ganar a rivales teóricamente inferiores por presupuesto, por calidad y por experiencia.
Carmelo del Pozo llegó al Hércules con el objetivo de armar un proyecto sólido, con jugadores de superior categoría, con futbolistas con una dilatada carrera y con la experiencia suficiente para asegurar la Liga Pro.
Pues nada de esto se ha hecho realidad. Todo lo contrario. En los últimos meses, los jugadores herculanos no han sido capaces de mantener un nivel medio, el que le corresponde a un club que va camino del centenario.
El rendimiento de estos jugadores está muy por debajo de lo esperado, de lo deseado. Y lo peor de todo es que en las últimas cuatro derrotas algunos jugadores han dejado entrever su falta de responsabilidad, profesionalidad y actitud.
La situación, tras la derrota por 2-1 ante La Nucia, es crítica, límite. Desde la destitución de David Cubillo el Hércules solo ha sido capaz de conseguir cinco puntos de los 21 que se han disputado; puntuación de descenso de categoría. Entre Díaz y Esteve solo han ganado un partido, ante Ibiza.
El cambio de entrenador ha sido un fracaso. No solo Carmelo no ha acertado con los inquilinos en el banquillo blanquiazul, sino que la trayectoria es descendente, en caída libre. Ni Esteve ni Díaz han sido revulsivos. Insisto, han perjudicado al equipo. El Hércules, tras la salida de Cubillo perdió su mejor virtud: la defensa.
Ante La Nucia, el Hércules demostró su falta de actitud y de compromiso. Con esta dinámica y con solo 24 puntos en el casillero, el conjunto alicantino entra en la segunda fase con una gran desventaja sobre sus rivales. Muchos se preguntan ¿A quién les van a ganar?
El partido se truncó nada más pitar el colegiado. Primer balón al área para Mariano y penalti de Adrián. Solo habían pasado 55 segundos. Error infantil del portero. Agüero marcó (1-0).
A partir de ahí, el Hércules no jugó a nada. Desordenado, confuso, dubitativo y sin líder dentro del terreno de juego. Ferrando, que había preparado muy bien el partido, solo tenía que seguir el guion diseñado. Y así fue, se jugó a lo que quiso La Nucia.
Del Hércules, además de los dos penaltis, el segundo de Teo Quintero que le dio la victoria al cuadro local, anotado por Fofo (2-1), solo hay que destacar algunos detalles de Adbe, un cabezazo de Benja a la madera y el gol del empate (1-1) de Alex Martínez con la inestimable colaboración de la barrera rojilla.