Se encienden las alarmas en el CB Zamora: cuarta derrota consecutiva
Cae 81-73 en Melilla, y se sitúa con un balance de 10-12

Final del partido / Canal Feb TV

Zamora
El Club Baloncesto Zamora Innova Chef ha sufrido la cuarta derrota consecutiva, 81-73 ante Melilla, con lo que completa su peor racha, situándose en un balance de 10-12, a falta de cuatro jornadas para finalizar la primera fase.
Muchas claves en un partido igualado. Una de ellas, la ausencia de Nnamdi por lesión, lo que mermó el rebote zamorano (aún así, la diferencia no fue demasiada, 29-23), y el mayor acierto del CB Zamora, tanto en triples (9 de 18, un 50% en los de Saulo Hernández, por el 25%, 8 de 32 en Melilla) como en tiros de campo, que no fue suficiente ante los 13 puntos más que lograron los locales a través de los tiros libres. Y es que lanzaron hasta 26 (anotando 23), por los 8 puntos del CB Zamora que solo dispuso de 11.
En cuanto al desarrollo del marcador, si bien se comenzó por delante 3-8, al final del primer cuarto el marcador era un ajustado 19-22, con un segundo que fue claramente para Melilla, que llegó al descanso 45-39.
Aunque con los locales por delante, tras un triple de Canda, el marcador se ajustó a un 76-70 a falta de minuto y medio. Pero en ese tramo, aún más, las personales (que siempre cayeron del mismo lado) decidieron.
Además de la victoria, los norteafricanos se llevan el basket-average, ya que perdieron en el Ángel Nieto de solo 5 puntos (79-74)
Tras esta derrota, el equipo sigue a falta de las 2 victorias que, en principio, podrían dar un puesto al CB Zamora entre los primeros. El próximo fin de semana toca recibir a un Aquimisa Salamanca también en mala racha (3 derrotas consecutivas), pero que ganó de forma muy holgada en la ida (74-57).